Home


Bienvenido!!

Porque este sitio

Botei, es un sitio web orientado a incentivar a padres y familiares que tengan hijos con algún problema de nacimiento, a que busquen todas las alternativas posibles para lograr el mayor grado de recuperación de ese mal, esto es, ya sea buscando y consultando diferentes médicos especialistas, consultando libros, bibliotecas, navegando en internet o comunicando a otros el problema, ya que muchas veces los padres ocultan él o los problemas que puedan tener sus hijos por miedo, verguenza u otra razón, y al comentar con otras personas, se pueden conocer resultados muy positivos de otros casos iguales o muy parecidos a los que están sufriendo sus hijos.

Esta página web, particularmente está basada en la historia de Josefa, una niña que nació con dedos menos en sus manos y en sus pies. Aquí explicamos acerca del largo tratamiento que se le está haciendo para reconstruírle los dedos de sus manos, pero principalmente el mensaje que queremos transmitir es que con paciencia, fuerza, valor y principalmente con amor se puede lograr el máximo posible para devolverle a ese niño o niña su forma natural de enfrentar la vida con cualquier problema con el que éste haya nacido. Obviamente sabemos que hay algunos males de nacimiento que son muy difíciles o simplemente no se pueden curar hoy en día, pero al menos se deben buscar las alternativas posibles para una solución aunque sea mínima, ya que ese poquito de ayuda le servirá para toda la vida a ese ser querido que tanto lo necesita.

Josefa, ajustando el dispositivo

Puntualmente aquí queremos hacer ver que en el mundo existe alguien que puede hacer algo por las manos de niños que al igual que Josefa, tengan este defecto de nacimiento. Esta es una cirugía reconstructiva con la cual se la da funcionalidad a las manos, ya que al fin y al cabo nuestras manos nos dan la capacidad de realizar casi todas las labores cotidinadas de nuestra vida y, por supuesto, la capacidad de trabajar para valernos por nosotros mismos y no depender de los demás.
Los padres de Josefa buscaron y tuvieron entrevistas con muchos médicos en el estado de Florida, pero ninguno de ellos ofreció alguna posibilidad ni cercana al tratamiento que realiza el Dr. Norman J. Cowen , y sólo por la guía divina de Dios, llegaron hasta este médico que los llenó de esperanza el día que tuvieron su primera cita en la ciudad de Bowie, en el estado de Maryland, en Octubre de 1997.
Es por ésto que ellos desean mostrar al mundo que es posible lograr este "milagro" y que con paciencia y mucho amor por ese hijo o hija, se puede lograr lo que uno desea.

Disfrutando un día de campo

Por supuesto que este procedimiento conlleva un tremendo costo emocional, físico y económico, y más aún cuando el paciente y su familia deben estar lejos de su propia casa para realizar este largo y difícil tratamiento de muchas cirugías y estress que hacen pasar muy duros momentos.

El nombre Botei

El nombre del sitio Botei, proviene de las primeras palabras que desde muy pequeñita decía Josefa antes de ingresar a la sala de operaciones, ya que cuando comenzaba el proceso pre-operatorio con la toma de la presión sanguinea, al medir la temperatura, etc., ella comenzaba a llorar debido a que lógicamente no se daba cuenta de lo que se le estaba haciendo, entonces lo único que decia era Botei, Botei.

Con el correr del tiempo los padres de Josefa se pudieron dar cuenta de lo que quería decir en esas dos palabras, y es que deseaba expresar algo tan simple pero tan profundo como un te quiero, pero este te quiero tan especial de Josefa significaba además, "mamá, papá, no me dejen sola".
Actualmente Josefa continúa utilizando estas palabras, pero ahora sabe muy bien lo que significan y sus padres también adoptaron este término para decirle cuánto quieren a su linda hijita.

Ya saben todos, expresen todo el amor que sientan hacia un ser amado con un simple "Botei, Botei".



HOME |  HISTORIA |  CIRUGIAS |  FAMILIA
HABILIDADES |  MAPA DEL SITIO |  ENGLISH 

© Copyright 2001-2007, Arturo Osorio
Contact Us