Home

Home home

Familia

Junto a su Papá

Josefa vive en la ciudad de Boca Raton, estado de Florida en USA. Llegaron a los Estados Unidos en el año 1994. Su padre es un profesional del área de sistemas, y por motivos laborales llegó a trabajar desde Citibank en Santiago de Chile a las oficina regional de Citigroup en Fort Lauderdale.

Su madre, desde que Josefa nació, ha dedicado su vida a ella, ya que el tratamiento requiere una máxima dedicación y observación constante para no dejar posibilidad alguna de interrumpirlo por infecciones u otras posibles causas, además, debido a que el médico realiza su labor en el area de Washington D.C., hay que vivir allá todo el tiempo que sea necesario, pre y post-operatorio. A pesar que desde que Josefa llegó al mundo ha tenido que enfrentar mucha angustia y pesar, ella se siente una persona plena y especialmente dichosa como madre. Hoy se encuentra muy feliz y con gran parte de la meta por su hija ya cumplida. Actualmente Josefa y su madre asisten al mismo colegio, Josefa como alumna y su mamá como maestra de español.

Junto a su mamá
Junto a su abuela Lucy

Especialmente importante en este largo tratamiento y en la vida de Josefa, ha sido su abuela materna, que la ha acompañado en todas las cirugías. Su presencia y colaboración la ha ayudado a superar todo el trauma que significa vivir tanto tiempo fuera de casa por las cirugías y lo difícil que resulta tener que luchar con las inconveniencias propias de este proceso. Por otra parte, Josefa es una niña muy activa y no da espacio alguno para desarrollar otra actividad que no sea asistirla en todo momento, especialmente en los meses post operatorios en que no sólo se deben cuidar los quehaceres diarios de ella, sino que además se deben realizar de 3 a 4 lavados al día a la mano operada con un jabón antiséptico especial para esta situación. Esta actividad requiere de una dedicación de más de una hora cada vez.
Entonces Lucy, como cariñosamente llama Josefa a su abuela, debe estar en estas funciones y apoyando a su hija en esta tan dura etapa que Dios les entregó para vivir.
Su abuela viaja cada vez desde Santiago de Chile hasta Miami y luego son dos dias de un largo viaje terrestre hasta Washington D.C., pero siempre, Lucy realiza toda esta impresionante tarea con mucha alegría y mucho optimismo y siempre pensando en que todo será muy exitoso para su amada nieta.





HOME |  HISTORIA |  CIRUGIAS |  FAMILIA
HABILIDADES |  MAPA DEL SITIO |  ENGLISH

© Copyright 2001-2007, Arturo Osorio
Contact Us